Secondary menu

Combinar cinemáticas con DMU Kinematics

6 envios / 0 nuevos
Último envío
edu
Desconectado
Posts:
Última visita: 02/10/2008
Combinar cinemáticas con DMU Kinematics

Buenas a todos.

Hay una cuestión que hace tiempo estoy mirando y es, si existe la opción de poder poder combinar dos cinemáticas distintas, una dentro de la otra. Y me explico. La posibilidad de utilizar una cinemática hecha en un product y aplicarla en otro superior esta conseguida con el dresup, mi pregunta es si existe alguna forma de poder mezclar las cinemáticas. Que por ejemplo si tengo un grupo con un cilindro y una cinemática hecha, y lo inserto en otro grupo que tenga otra cinemática, que me deje utilizar las joins y los comands de la cinemática ya hecha en el cionjunto del cilindro, pero mezclandola con las joins y comands del nuevo grupo.

Esto solo es posible si todas las piezas estan en el mismo grupo y tiene aplicadas las joins y los comnads en ese conjunto. Pero si quieres aplicar las joins y los comnads sobre elementos del conjunto superior y elementos del subconjunto de la cinemática aprobencando las la cinemática del cilindro no hay forma (o por lo menos no la encuentro). Serí­a que en la cinemática del grupo superior me entienda el accionamiento de la del subconjunto y me arrastre las piezas del principal. No sé si me he explicado bien, creo que esto no se puede hacer, pero de todos modos si alguien conoce alguna forma de hacerlo o le ha pasado esto alguna vez me gustarí­a concerlo.

Gracias y un saludo.


irch585
Desconectado
Posts:
Última visita: 12/27/2009
Re: Combinar cinemáticas con DMU Kinematics

Saludos si se puede lo que tienes que hacer es insertar en un product tus dos ensambles o mas y dar click en el boton "Import Sub-Mechanisms " lo que hace este va a buscar todas las cinematicas hechas en los ensambles y las vas a poder analizar las dos aunque recomiendo adams para analisis cinematicos.


edu
Desconectado
Posts:
Última visita: 02/10/2008
Re: Combinar cinemáticas con DMU Kinematics

Hola irch585,

Gracias por la respuesta.

Importar cinemáticas de varios products en uno superior ya lo había probado, y las cinemáticas de los mecanismos las reconoce y se pueden simular sin problemas.
El tema está en si se pueden mezclar ambas cinemáticas, es decir, que si por ejemplo tengo una cilindro con su cinemática (se mueve) y quiero que ese cilindro al aplicarle movimiento empuje a una placa pero que esté en otro conjunto, la arrastre.

Para ello el conjunto del cilindro lo inserto en otro product donde tengo dos placas, una fija y la otra movil (joint prismatic). Ahora quiero que aplicando o utilizando la pequeña cinemática que tengo en el cilíndro, éste arrastra a la placa móvil. Para ello importo como me dices la cinemática del cilindro al conjunto de la placa. Me pone el conjunto del cilindro como flexible y me deja simular la cinemática del cilindro. Para que ese cilindro empuje a la placa móvil que hay que hacer algo está claro.
He probado a añadir una constraint de Assembly entre el cilindro y la placa móvil, pero la cinemática no la reconoce. He probado a crear una nueva cinemática que asocie la placa con mi cilindro, pero al simular ambas cinemáticas van por separado.
Yo necesito que se puedean mezclar o combinar.

Por el momento sólo lo he conseguido juntando todas las piezas en un mismo procuts y construyendo en él la cinemática completa, pero esto no es práctico.

Está claro que la solución va por donde tú dices. No sé si me dejo de hacer algun paso por el camino o hay que aplicar alguna otra función para que se combinen ambas cinemáticas.
Si se te ocurre alguna otra cosa estaría muy agradecido.

Gracias y un saludo.


m_ricca78
Desconectado
Posts:
Última visita: 08/19/2009
Re: Combinar cinemáticas con DMU Kinematics

Hola,

 

Navegando un poco por el foro he encontrado este post. Justamente me ha ocurrido lo mismo en mas de una ocasión y no se si existe solución a esto, si es asi tambien me gustaría saber como se hace.

Edu, tu has podido solucionar esto de alguna manera?.

Pues nada lo subo a ver si a alguien se le ocurre una solución.

 

Un saludo.

 


edu
Desconectado
Posts:
Última visita: 02/10/2008
Re: Combinar cinemáticas con DMU Kinematics

Desgraciadamente aún no, y mucho me temo que no la hay.

Habrá que seguir esperando a que en alguna nueva release nos sorprendan...

Saludos


arturo.sbcruz
Desconectado
Posts:
Última visita: 12/16/2016
Re: Combinar cinemáticas con DMU Kinematics

Buenas

Justamente me encuentro ante este problema.. Trabajo con conjuntos en los que hay cilindros neumáticos que actúan empujando o arrastrando otros Parts o Products. No tengo problema al simular el movimiento de un cilindro dentro de su Product (cilindro-pistón). El problema se presenta cuando tengo, por ejemplo y como dice Edu, un Product dentro del cual tengo un sub-product (el cilindro neumático) y, por ejemplo, un Part que es una placa. Necesito que al producirse el movimiento del pistón, éste se vea también reflejado en la placa que arrastra, es decir, que se mueva con el pistón. Lo que ocurre es que por mucha constraint que ponga entre placa y sub-product, el pistón colisiona con la placa atravesándola.

Me cuesta entender que un programa como Catia no pueda hacer estas funciones... 


El gran libro de catia
Autor: Eduardo Torrecilla Insagurbe
2ª Edición revisada
Editorial MARCOMBO, S.A.
39.99 € (IVA incluído)


12% de descuento para
usuarios registrados
forum | by Dr. Radut