7 envios / 0 nuevos
Último envío
Iñigo
Desconectado
Posts:
Última visita: 02/28/2011
Relleno de sólidos huecos.

Hola,

Este es mi primer mensaje en este foro y seguramente no sea el último. Soy un novato con CATIA, ya he usado antes NX y AutoCad y me está resultando un tanto complicado el adaptarme. Son tan distintos.

El problema me surge cuando quiero hacer el diseño de un conducto de calefacción con CATIA para mallarlo después en ANSYS y hacer un cálculo con CFX. Para ello debo diseñar el conducto con un espesor y a continuación "rellenar" el hueco del conducto con un sólido que simule el aire caliente.

He creado un conducto muy sencillo: un prisma con dos entradas prismáticas también mediante superficies. Posteriormente le he dado un "Thickness" para convertirlo en sólido. Pero mi duda y mi problema surgen cuando lo que quiero es rellenar ese conducto con otro sólido.

He barajado crearlo "a mano", es decir, coger las medidas del sketch , restarle el thickness y trazar un nuevo sólido para "encajarlo" posteriormente con assembly. ´

También he intentado crear un sólido dentro del mismo part y hacer una operación booleana, pero no ha funcionado.

¿A alguien se le ocurre como puedo "rellenar" el sólido hueco?

Gracias de antemano


XGFreixer
Desconectado
Posts:
Última visita: 02/17/2009
Re: Relleno de sólidos huecos.

a ver si puedo ayudarte,...

yo, si no entendido mal,..

lo que haria es crear una nueva superficie dentro del tubo mediante la estracccion Extract de las superficies internas del tubo, y luego crearia una tapa a cada extremo con la orden Fill,.. una vez tenga ambas superficies las uniria Join y con ello (si lo necesitara) crearia un solido.

espero haberme explicado,..


Iñigo
Desconectado
Posts:
Última visita: 02/28/2011
Re: Relleno de sólidos huecos.

Te has explicado bien :)

Voy a probarlo. Al final hice el bloque a mano y por assembly lo encajé. De todos modos el problema lo tendré cuando quiera pasar al vagón de tren.

El estudio general se refiere a la distribución del calor dentro de un vagón de pasajeros. El calor entra a los conductos y desde allí sale al vagón. Lo que es la estructura del vagón está creada mediante superficies y los asientos y personas con sólidos.

Ya me las veré con ello cuando tenga que mallar el aire interior.

Ya os contaré.

Gracias por la respuesta :)


Iñigo
Desconectado
Posts:
Última visita: 02/28/2011
Re: Relleno de sólidos huecos.

Me he puesto a sacar las superficies del sólido. El problema es que no sé como seleccionar las interiores. El sólido al volverlo "alambre" (wireframe) me deja seleccionar únicamente las aristas de las caras interiores. He probado a seleccionar las 4 aristas y hacerles el extract, nada. He probado a seleccionar las 4 aristas, hacer un Join y extract. Sin resultados.

En el NX me dejaba seleccionar caras interiores dejando el puntero encima y saliéndome una lista de posibilidades.

Y otra cosa, que puede estar relacionada. ¿Se puede sin usar el Wireframe ver como ha quedado el interior? Es decir, ¿cómo se corta el sólido por un plano?

Gracias de antemano.